Los 8 remedios naturales para dolor de garganta

La infección de la garganta es una de las enfermedades más comunes en todas las edades. La inflamación de la zona puede ocasionar dolor de garganta. Debido a esto pueden causar picazón y dificultades para comer. A menudo se recomiendan caldos, sopas y bebidas calientes, junto con la medicación y cuidados adecuados. Te contamos cuáles son los 8 remedios naturales para el dolor de garganta y que puede ayudarle a recuperarse rápidamente.


Alimentos que ayudan a aliviar el dolor de garganta

El ginger

Su sabor fuerte y amargo, calma y relaja la garganta. Además, el jengibre tiene propiedades anti-hongos que ayudan en la prevención de que los microorganismos entren en el cuerpo. El jengibre también ayuda a reducir la tos, ya que ayuda a aumentar la secreción de la salivación y el moco. El té del jengibre con limón se administra a menudo a los pacientes que sufren de dolor de garganta, porque el jengibre posee algunos aceites esenciales, antioxidantes y oleorresina. La oleorresina es una mezcla de aceites esenciales, que restringe y alivia la tos. Diversos productos químicos como gingeroles, shogaols y zingerone en jengibre son útiles para la irritación de la garganta.

El limón

El limón contiene una gran cantidad de vitamina C (53 mg de 100 gms) que ayuda a prevenir y a curar a una persona con dolor de garganta. Además, el limón es un agente antiinflamatorio y ayuda en la producción de anticuerpos, que colaboran en la lucha contra los microorganismos en el cuerpo.

La miel

La miel tiene propiedades antimicrobianas. El consumo de miel durante una infección de garganta puede ser muy útil, ya que reduce la inflamación de la garganta. Además la miel junto con limón y agua puede hacer maravillas contra el dolor de garganta. Hay que tener en cuenta que la miel ayuda a inhibir la degranulación de los mastocitos y así reduce el número de reacciones alérgicas.

El plátano

El plátano es un alimento calmante de la garganta debido a su textura suave y lisa. Es una buena fuente de potasio, vitamina B6 y vitamina C.

El clavo

El clavo contiene aceites esenciales presentes en los dientes que ayuda en la prevención de la fiebre y el dolor de garganta. El clavo tiene propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a mantener los gérmenes fuera del cuerpo.

La zanahoria

La zanahoria hervida o al vapor es un excelente alimento para la garganta. Las zanahorias son ricas en vitamina C, potasio y vitamina A, que puede ayudar a recuperarse de un dolor de garganta.

La pimienta negra

La pimienta negra tiene un efecto calmante y "caliente" en el cuerpo que puede ser útil contra las infecciones, frío y dolor de garganta. Además, la pimienta negra tiene propiedades antibacterianas y es rico en vitamina C, que ayuda en la inhibición de los microbios dañinos en el cuerpo. El  consumo de pimienta ayuda a aliviar la flema y puede ser consumido junto con miel para obtener alivio de la picazón en la garganta.

El vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana puede ser consumido con el fin de reducir la producción de flema y dolor de garganta. Se debe consumir junto con miel y canela para obtener mejores resultados. Además, el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar el germen y pueden ser consumidas por agregar en ensaladas.