Alimentos para evitar la gota

La gota es una enfermedad que es causada por la acumulación de ácido úrico en el cuerpo. El ácido úrico se forma cuando el sistema digestivo descompone los alimentos en gran cantidad de purinas, debido a una mala dieta. Una dieta baja en purinas ayuda a evitar la gota, permitiendo que el exceso de ácido úrico se elimine a través de la orina.


Algunos alimentos que prevenir la gota.

La piña

La piña contiene una enzima llamada bromelina, que es un anti-inflamatorio. Los estudios encontraron que la suplementación con bromelina puede aliviar el dolor asociado con la gota.

El jengibre

El jengibre es un poderoso antiinflamatorio que repetidamente se ha demostrado en estudios clínicos que ayuda a reducir la inflamación crónica. Un estudio en ratones encontró que un compuesto en el jengibre puede ayudar a reducir la inflamación asociada con la acumulación de ácido úrico.

La cúrcuma

La cúrcuma ha sido reconocida como un antiinflamatorio por muchas culturas y ha sido probada en varios estudios. Algunos expertos recomiendan una dosis diaria de cúrcuma para reducir la inflamación asociada con la gota.

Zumo de cereza

El zumo de cereza se ha utilizado para aliviar los síntomas de gota durante décadas. No parece reducir los niveles de ácido úrico directamente, pero la investigación sugiere que sus propiedades antiinflamatorias pueden desempeñar un papel en la reducción de la probabilidad de sufrir un ataque de gota.

Los pimientos

Los pimientos son ricos en vitamina C, que se ha demostrado que reduce los niveles de ácido úrico.

El berro

El berro contiene niveles moderados de vitaminas y minerales y tiene fama de ser muy beneficioso para los riñones. Esto puede ayudar a eliminar el exceso de ácido úrico del cuerpo.

El limón


Los estudios han demostrado que un mayor consumo de una persona de vitamina C, tiene una menor incidencia de gota. Puedes añadir limón al agua todos los días para aliviar los síntomas de la gota.